top of page

¿Cómo controlar tu ansiedad?





Estos son 3 hábitos que pueden ayudarte a reducir tu ansiedad día a día:


1- Pausa y respira: tómate 3 minutos por reloj para llevar toda tu atención a tu respiración. Esto ayudará a tu sistema nervioso a bajar las revoluciones. 2- Escribe todo lo que tienes que hacer, en vez de quedártelo en la cabeza. Esto libera espacio mental además de permitirte ver y discernir entre lo urgente y lo importante. 3- Una cosa a la vez. Aunque sepas que eres un excelente “multitasker” (quien hace muchas tareas a la vez) regresa a la práctica de hacer una cosa a la vez con toda tu atención. Esto reduce tu ansiedad y te permite lograr más en menos tiempo –a diferencia de lo que parece-. Poner en modo silencioso el celular es muy útil en este caso.


¿Qué más puede ayudarte?: ejercitarte a diario sin duda, respirar profundo por 3 minutos, recuperar tu ritmo personal, priorizar el descanso, comer saludable y estar más seguido en contacto con la naturaleza.


Importante: recordar que estas constantemente en un proceso de crecimiento. A diario tienes la oportunidad de crecer tanto a partir de aquello que no funciona como de aquello que SÍ. El tesoro de la vida está en el camino, sin este no existe el destino.


Aplica estas recomendaciones como hábito y verás la diferencia.

Luana


0 views0 comments

Comentarios


bottom of page