top of page

Se vienen las vacaciones de invierno…¿Y ahora que hago con los chicos en casa todo el día?





Suele empezar a ser una pregunta recurrente cuando se vienen semanas de los chicos en casa, sin colegio y la sensación de pérdida de rutina. LA CLAVE es la ORGANIZACIÓN!


Sabemos que el colegio ordena a una familia, pero las vacaciones también pueden tener su propio orden. Serán horarios distintos, rutinas diferentes, pero en un cierto clima de organización. Esta organización ayuda a no improvisar y no terminar eligiendo siempre la misma comida, o recurriendo al delivery.


¿Cómo hago para organizarme?


- Prever con anticipación actividades que puedas hacer con los chicos y en función de ello te organizas las comidas semanales.


- Una vez realizado un cierto cronograma, te va a permitir armas la lista de compras: supermercado, verdulería, carnicería, entre otros.


- Cuando ya tengo todos los insumos en casa, aprovecho algún tiempo libre que tengo para acondicionar las compras. Lavar, pelar, rallar, cocinar, frezar, guardar en tuppers, etc… Todo es clave para que los alimentos estén al alcance.


Por ejemplo, puedo organizar determinadas verduras y ya dejarlas listas para consumir, ya sea porque ralle zanahoria y ya está lista para consumir o porque hice una sopa y la freezé por porciones o salteé verduras en tiritas y las freezé para otro momento.


- No solo ayudara a los adultos a poder sostener una alimentación saludable sino también colaborara con los chicos, ya que si tienen ganas de comer algo, al alcance hay alimentos saludables listos para su consumo.


- Favorecerá la posibilidad de seguir sosteniendo las comidas diarias, sin saltear ninguna y que ello sea un motivo para una mayor ingesta en la otra comida.

0 views0 comments

Comments


bottom of page