top of page
Web 1366 – 5.png
registro.png
control asistencias.png

Módulo

plan.png

Registro de Jornadas y Novedades

Gestiona la información
de la fichada de manera
on line y descentralizada

Beneficios

Con esta herramienta sencilla y potente, podrás gestionar los horarios, permisos de ausencias, 
programar patrones, teniendo toda la información actualizada en tiempo real. 

ched.png

Acceso desde cualquier parte del mundo.

ched.png

Registro diario de jornada laboral​.

ched.png

Fichada mediante app y/o web.

ched.png

Reducción de errores en la gestión de la jornada laboral. 

ched.png

Certificados digitales.

ched.png

Configuración y planificación de jornadas, turnos, ausencias, vacaciones, festivos.

ched.png

Calendario de actividades.

ched.png

Exportación de planilla por trabajador

Registro de Jornada Laboral

Gestiona la información de la fichada. Permite que cada persona puede registrar su fichada por diversos medios: relojes de control horario, mecanismos de apertura de puertas y pasos, aplicación móvil, lector QR en dispositivo móvil, y/o desde el mismo portal del empleado.

Se integra con dispositivos biométricos, recopilando la información en tiempo real. Emite alertas a jefes y supervisores notificando cualquier novedad que requiera su atención (absentismos no programados, registros de jornadas en turnos erróneos, cambios de turnos de personal no autorizado, etc). Permite controlar y calcular las horas trabajadas de cada persona.

Optimiza el cálculo de horas extras, programadas y no programadas.

Gestión de Turnos y Horas Extras

Mediante la gestión de turnos, se facilita el control y la gestión de las personas que operan en un turno determinado, así como las solicitudes de cambio de horario y la reasignación de los mismos.

Para la gestión de Horas Extras, a criterio de la empresa, se pueden implementar 3 modalidades de uso:

1. Solicitudes de Hora Extra: el empleado debe solicitar permiso para quedarse fuera de hora, este debe ser autorizado por un supervisor, pudiendo indicar la cantidad de horas autorizadas.
2. Aprobación de Horas Extras Consumidas: en este modelo, el empleado no solicita aprobación previa, sino que el supervisor recibe cada día una notificación de las horas extras de la jornada anterior y las aprueba o rechaza.
3. Sin control de supervisión. No se requiere permiso para realizar horas extras
En todos los casos, PLAN HR emitirá reportes diarios, semanales o mensuales con el detalle de las horas extras incurridas por empleado, área de la empresa, tipo de actividad. Entre sus destacados, se encuentra la capacidad de integrar plantas de la misma empresa que por su radicación geográfica operan en diferentes Husos Horarios.

Gestión de Solicitudes de Ausencias

Las personas pueden solicitar ausentarse desde el Portal del Empleado, conforme a motivos que la empresa puede tener tipificados. Estas solicitudes generan un aviso al supervisor inmediato para que este dé su aprobación o rechazo. De igual manera, esta notificación es enviada a RRHH para su gestión.

El sistema mantiene actualizada la cantidad de días acumulados de ausencias de cada persona, identificando cada caso en particular. Para los casos de ausencias por enfermedad, el sistema lleva registro de cada caso, a efectos de identificar la repetitividad de los mismos, en plantas o dependencias de la empresa y brindar información para, en caso de corresponder analizar si se trata de problemas que puedan dar lugar a mejoras en las condiciones de Seguridad e Higiene.

Gestión de Novedades de Emergencia

Ante una ausencia no justificada, PLAN HR, luego de un plazo de tolerancia programable, emitirá un mensaje de alerta al supervisor del empleado a los efectos de que se puedan tomar los recaudos que se consideren convenientes, tales como verificar el motivo de la ausencia, solicitar reemplazos, reasignar turnos, etc. Desde el portal del empleado, cada persona podrá informar cualquier situación que le esté imposibilitando acudir a su lugar de trabajo.

Cierre Mensual para la Liquidación de la Nómina

Permite que la totalidad de las novedades e incidencias que cada empleado generó a lo largo del mes sean resueltas por su supervisor directo en el mismo momento en que se producen. Esta factibilidad permite a Plan R ser un aliado de los sistemas que generan la Liquidación de la Nómina de la empresa o de los Despacho y Asesorías externas que realizan esta tarea para las empresas, entregando a un detalle muy completo y preciso para ser incorporado de manera directa facilitando el proceso de Liquidación. Una vez realizada la misma, PlanHR la incorpora automaticamente generando los Comprobantes para que cada persona los reciba desde el Portal del Empleado.

Nuestra plataforma

Completá tus datos y te contactamos!

Gracias por tu contacto.
En breve nos pondremos en contacto.

bottom of page