top of page

¿Consideras que tenés una alimentación saludable?

Actualizado: 31 ago 2022





Muchas veces suelo hacer esta pregunta a mis pacientes cuando me consultan- se imaginaran la respuesta; la enorme mayoría responde que no.

Y …¿por qué será?


Muchos suponen que una alimentación saludable va de la mano de un determinado peso, una determinada contextura física y una determina alimentación, y en muchos casos se suma una cantidad excesiva de ejercicio físico. De donde sacamos esta idea?


No hay evidencia científica que avale semejante exigencia que la sociedad nos impone desde hace décadas, exigiéndonos algo que difícilmente podamos sostener con el correr de la vida. Una alimentación saludable es aquella que nos permite tener una vida sana. Poder tener un vinculo sano con los alimentos, ejercitarme porque me gusta, me hace bien y lograr así sostener una rutina, poder verme al espejo y estar conforme con mi imagen y que mi mente este tranquila y en paz.


Siempre estas a tiempo de comenzar, ¿cuál crees que puede ser tu primer paso en este camino saludable?


- Pensar una cosa a la vez


- Arrancar el día con la mente positiva y preguntarme:¿ qué puedo hacer hoy? No siempre tendrás la misma respuesta, pero vale escucharte e ir por ese camino


- Aprender a escuchar a mi cuerpo. Siempre envía señales, solamente que no estamos acostumbrados a detectarlas e interpretarlas.


- Proponer metas a corto plazo, donde el objetivo sea tangible- motiva mucho mas!

UN PASO A LA VEZ Y NUNCA TE RINDAS… el camino se hace lento, a paso hormiga pero la recompensa es inmensa!


Te animas a recorrerlo juntos?

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page