top of page

Entrenamiento 360

Actualizado: 31 ago 2022


¿Qué es el Dual Training?



El ENTRENAMIENTO moderno involucra variables impensadas en la práctica hasta hace unos años, tecnología de avanzada, inteligencia artificial, gaming, sensores, imágenes y sistemas computacionales de alta performance, para preparar cada una de todas las decisiones que concreta el deportista, el empresario, el ejecutivo, el estudiante de todo nivel, las cuales se toman en diferentes intensidades de esfuerzo, en fatiga física y/o mental y en cuestión de segundos. La fatiga central o mental desmejora varios aspectos del rendimiento desde el punto de vista cognitivo y comportamiento táctico, provocando un incremento compensatorio desde el desgaste físico.


Sabemos además, que gran parte de las tomas de conductas son intuitivas, por las características propias de los juegos o desafíos que se presentan, excepto en algunos casos o situaciones donde la posibilidad de planificar se incrementa.


Muchas veces, la cantidad de información (actualmente existe un análisis estadístico muy complejo y útil si se sabe utilizar con simpleza) que recibimos a diario puede actuar en discordancia con la creatividad, con la armonía que debe emerger del juego o el desafío, en acciones no planificadas. El individuo tuvo, tiene y tendrá como objetivo central lograr permanecer en concentración máxima, sumamente alerta a tomar decisiones eficientes en función de lo que vaya sucediendo en la dinámica y en la percepción de la situación emergente. El concepto moderno de los nuevos sistemas de entrenamiento indican que, durante la semana, es necesario encontrar modelos de trabajo que entrenen y mejoren aquello que deseamos potenciar desde las habilidades físicas y mentales, formato que hace pocos años se ha denominado DUAL TRAINING O ENTRENO FÍSICO COGNITIVO.


¿Lo conocías?

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page