top of page

La transformación digital en la gestión de los RRHH


Hoy en día es muy común la pregunta ¿Cómo trabajan en tu empresa? Desde casa, en la oficina o tienen modalidad híbrida? Esta pregunta plantea el desafío de conseguir personas dispuestas y preparadas para trabajar en una nueva realidad laboral, teniendo en cuenta que esto es un concepto más profundo que simplemente el lugar donde los empleados se encuentran trabajando...

La transformación digital trae consigo un cambio cultural, hablar hoy de temas como realidad virtual, robótica, inteligencia artificial o sistema de automatización de procesos y tantos otros conceptos relacionados, para algunas organizaciones sigue pareciendo información del futuro o de ciencia ficción, por ello es necesario generar una nueva mentalidad, reorientar funciones y responsabilidades, modificar procesos y adoptar nuevas herramientas.


Según datos del Foro Económico Mundial, la Transformación Digital requerirá que las personas deban actualizar sus habilidades para estar capacitados en esta nueva forma de trabajo. El pensamiento crítico, la capacidad de análisis, la resolución de problemas, el aprendizaje activo, el liderazgo, la tolerancia al stress, la flexibilidad y la capacidad de influir generando confianza son algunas de las habilidades que resultan imprescindibles y ganan lugar reemplazando tareas de ejecución manuales, operativas y repetitivas.


Estamos viviendo un momento de cambio con una realidad palpable:

El avance tecnológico es inevitable, la resistencia, por parte de las organizaciones, no es una opción. ¡Para atraer a las mentes más brillantes se deben crear entornos de trabajo innovadores!



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page