top of page

Respiración para relajarte y dormir

Actualizado: 31 ago 2022





¿Cuántas veces quieres dormirte pero tu mente quedó en mil revoluciones y no logras bajarla? Hay una herramienta a la que SI puedes recurrir para bajar las revoluciones y desde esta calma, invitar al sistema nervioso al descanso: la respiración diafragmática.


¿Cómo hacerla?

La puedes utilizar tanto antes de dormir como en cualquier momento del día en el cual necesites tranquilizarte. La puedes hacer recostado o sentado, con las manos en la parte baja del abdomen.


1. Coloca una alarma para realizarla 10 minutos; puedes ir incrementando el tiempo a medida que te sientas cómodo (¡no tiene contraindicaciones!).


2. Recuéstate boca arriba; para hacerlo, puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Acuéstate con las piernas relajadas extendidas; si tienes dolor lumbar, puedes colocar un almohadón debajo de tus rodillas.

  • Coloca tu cuerpo con la planta de tus pies juntas y las rodillas separadas.

3. Lleva tus manos hacia la parte baja de tu abdomen. Al inhalar, expándelo y al exhalar déjalo que baje naturalmente.


4. Repite en silencio “Inhalo “al inhalar y” exhalo” al exhalar. Visualiza el aire entrando y saliendo de tu cuerpo.

Esta técnica es muy efectiva cuando la practicas de manera constante, es una gran herramienta para armonizarte en cualquier momento del día y para ayudarte también a descansar profundamente al finalizar la jornada.


Recuerda que hacer ejercicios de respiración a diario incrementa tu energía vital y mejora tanto tu salud física, como tu paz mental. Que descanses!


Luana

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page